AL RICO GUACAMOLE MEJICANO : RECETA Y PROPIEDADES DEL AGUACATE

receta de guacamole mexicano

Damos por finalizado agosto y nos metemos de lleno en septiembre, un mes de transición entre el verano y el otoño.

En este mes, despedimos a frutas como el melón, sandia, albaricoque, cereza, ciruela y damos la bienvenida a la uva, granada, higo, caqui, kiwi, mango y aguacate.

Precisamente hoy queríamos centrarnos en el aguacate y comentaros todos los beneficios que aporta esta fruta a nuestro organismo.

guacamole y aguacate

Es una de las frutas con menos proporción de agua en su composición y con más cantidad de grasa, lo cual supone una concentración nutritiva y calórica importante.

Muchos sois los que nos habéis preguntado acerca de si el aguacate engorda o no. Lo que os podemos decir, es que las grasas del aguacate son grasas insaturadas que no contienen colesterol.

El aguacate es la fruta fresca más rica en Vitamina E y junto con el plátano , la más rica en Vitamina B6.

También contiene una cantidad importante de hierro por lo que se considera una de las frutas frescas más nutritivas.

Por todos estos motivos, el consumo de aguacate se recomienda en casos de colesterol alto, problemas circulatorios , anemia , úlcera de estómago o nerviosismo e irritabilidad.

En si misma, el aguacate no es una fruta para consumirla de manera individual debido al sabor que posee, pero combinada con los ingredientes adecuados,  está realmente deliciosa.

RECETA DEL AUTÉNTICO GUACAMOLE MEJICANO

INGREDIENTES

. 2 o 3 aguacates ( si son medianos )

. 1 tomate grande y maduro

. 1/2 cebolla si es grande o 1 si es mediana

. 4 o 5 hojas ramas de cilantro

. 1/2 limón o lima

. 1/2 jalapeño en conserva

. sal

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es lavar todos nuestros ingredientes. A continuación picamos bien el tomate, la cebolla, el cilantro y el chile.

ingredientes del guacamole

La forma o el tamaño de picar todos estos ingredientes iré al gusto de cada uno. Seguidamente pelamos los aguacates, los deshuesamos y extraemos su pulpa para formar una especie de puré.

guacamole en pure

Por ultimo, añadimos todos los ingredientes que hemos picado anteriormente, el jugo de medio limón o lima y sal. Lo mezclamos todo bien para que quede homogéneo y listo.

Un truco para que no se oxide el guacamole , si no se va a consumir en el momento , es introducir el hueso del aguacate y dejarlo hasta que se vaya a comer.

conservar el guacamole

Esta es la receta del auténtico guacamole mejicano, pero existen otra versiones como el guacamole con queso, guacamole colombiano, guacamole con tomate, guacamole con ajo, etc …

Si te atreves a hacer tu propia versión del guacamole, mándanos un correo a info@saborafrutas.com y publicaremos tu receta.

http://www.saborafrutas.com

Anuncios

Acerca de saborafrutas

Somos productores especialistas en cítricos. Colaboramos con agricultores de la zona de levante y murcia para ofreceros un amplio surtido de frutas y verduras frescas que se recolectan en su punto óptimo de maduración. Nos avalan más de 40 años de experiencia cultivando sabor y ahora te llevamos la mejor selección de productos a tu domicilio en tan sólo 24/48 horas. Vuelve al sabor tradicional de las naranjas, su olor, su textura. Compra fruta ,verdura fresca, cestas de frutas y verduras combinadas por tí mismo online sin moverte de casa. Sabor a Frutas te lo lleva sin que el producto pierda sus propiedades y con todo su sabor. Somos tu fruteria online.
Esta entrada fue publicada en NUTRICIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s