MELOCOTONES EN ALMÍBAR CASEROS

Esta rica fruta llamada melocotón o durazno ya está llegando al final de su temporada. Hemos podido disfrutar de ella prácticamente todo el verano, pero todo lo bueno se acaba. Si no quieres renunciar a seguir disfrutando del rico melocotón, te proponemos la receta de hoy….. ” Melocotones en almíbar caseros “

melocotones para almibar

Por ese sabor peculiar entre ácido / dulce y por sus beneficios para nuestra salud, el melocotón se ha convertido en una de las frutas estrellas del verano.

El melocotón combina las vitaminas B, C, E y provitamina A. Son muy pocos los alimentos que contienen estas vitaminas en una proporción tan equilibrada, una fórmula perfecta para mantener la buena salud del corazón, siempre ayudadas de minerales como el potasio y el magnesio.

El consumo de melocotón se recomienda en casos de afecciones cardíacas, digestivas , renales o sobrepeso.

Después de conocer todos estos beneficios, razón de más para hacer esta receta y poder disfrutar del melocotón durante todo el año

                                “MELOCOTONES EN ALMÍBAR CASEROS”

INGREDIENTES

. 1.5 kg melocotones o duraznos

. 400 gramos de azúcar

. 450 mililitros de agua

ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir en un cazo grande el agua con el azúcar, aproximadamente diez minutos. Mientras el agua está hirviendo, aprovechamos para lavar muy bien nuestros melocotones. Una vez lavados, aprovechamos su piel y los partimos por la mitad únicamente desechando el hueso.

Seguidamente, una vez pasados los diez minutos, introducimos los melocotones en el cazo con el almíbar y los dejamos hervir de ocho a diez minutos más.

Sólo nos queda depositar los melocotones en almíbar en unos tarros herméticos , dejar reposar para se enfríen y listo …… http://www.saborafrutas.com/es/41-melocotones

melocoton en almibar casero

Anuncios

Acerca de saborafrutas

Somos productores especialistas en cítricos. Colaboramos con agricultores de la zona de levante y murcia para ofreceros un amplio surtido de frutas y verduras frescas que se recolectan en su punto óptimo de maduración. Nos avalan más de 40 años de experiencia cultivando sabor y ahora te llevamos la mejor selección de productos a tu domicilio en tan sólo 24/48 horas. Vuelve al sabor tradicional de las naranjas, su olor, su textura. Compra fruta ,verdura fresca, cestas de frutas y verduras combinadas por tí mismo online sin moverte de casa. Sabor a Frutas te lo lleva sin que el producto pierda sus propiedades y con todo su sabor. Somos tu fruteria online.
Esta entrada fue publicada en RECETAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s