¿ El caqui (kaki) y el pérsimon son frutas diferentes ?

diferencias entre persimon y kaki

Aprovechando que comienza la temporada del caqui ( kaki ) y del pérsimon, queríamos despejar algunas dudas que hay entorno a estas frutas.

Una de las grandes preguntas que existen, es si se trata de la misma fruta o por el contrario son diferentes. Pues el caqui y el pérsimon se cultivan en el mismo árbol ( árbol del caqui o palosanto ) , por lo tanto estamos hablando de la misma fruta, la única diferencia que existe entre ellos es su punto de madurez.

caqui o kaki

El caqui se recolecta maduro quedando su pulpa blanda y se come con cuchara. El pérsimon se recolecta semi-maduro, después de pasar por un proceso de desastringentado, es decir, reducir el nivel de astringencia . Se come con cuchillo, como si estuviésemos degustando una manzana o un melocotón ya que su pulpa es dura.

kaki cuchara

En relación al color y su sabor, podemos decir que son exactamente iguales. Su sabor es dulce y suave. Su origen nace en Japón y en España tienen denominación de origen valenciano.

A la hora de comprarlos , sobre todo en el caso del caqui, debemos tener en cuenta su estado de maduración , ya que una vez que están fuera de la cámara tienen una corta vida.

Al no ser frutas tan conocidas como la manzana , la naranja o la pera , nos cuesta más incluirlas en nuestras cocinas pero el caqui se utiliza para numerosas recetas tales como: Bizcochos , mermeladas , batidos , pudings , salsas , flanes y ensaladas.

Otra curiosidad entorno al caqui ( kaki ) es : Si el color del caqui ( fruta ) es anaranjado y rojizo , ¿ de dónde viene realmente el origen del color caqui verde militar ?

Su origen comienza en Inglaterra, en esa época los militares intentaban camuflarse deslizándose por la tierra y escondiéndose entre la naturaleza.

Pues bien, de ahí surgió todo. Inglaterra creó un uniforme para su ejército imitando el color que quedaba en los uniformes blancos una vez que se habían mezclado con el polvo de la tierra y la presencia del verde es por la relación tan estrecha con la naturaleza.

Ya que hablamos de estas frutas, tenemos que destacar sus propiedades. Las propiedades del caqui y pérsimon , van enfocadas a afecciones intestinales por su poder antiinflamatorio y a afecciones cardiovasculares por su bajo contenido en grasas y sodio.

Resultan beneficiosos en casos de diarrea, colitis (inflamación del intestino grueso) , hipertensión, arteriosclerosis , anemia …

Anuncios

Acerca de saborafrutas

Somos productores especialistas en cítricos. Colaboramos con agricultores de la zona de levante y murcia para ofreceros un amplio surtido de frutas y verduras frescas que se recolectan en su punto óptimo de maduración. Nos avalan más de 40 años de experiencia cultivando sabor y ahora te llevamos la mejor selección de productos a tu domicilio en tan sólo 24/48 horas. Vuelve al sabor tradicional de las naranjas, su olor, su textura. Compra fruta ,verdura fresca, cestas de frutas y verduras combinadas por tí mismo online sin moverte de casa. Sabor a Frutas te lo lleva sin que el producto pierda sus propiedades y con todo su sabor. Somos tu fruteria online.
Esta entrada fue publicada en NUTRICIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s